Escuela de Presidentes es un espacio de fortalecimiento de la democracia e institucionalidad, a través de procesos de formación integral para actores políticos, reforzando las capacidades colectivas y el sentido de participación ciudadana responsable.

Espacios de formación intensiva de Gestión Política y Pública, Investigación y/o Comunicación enfocados en el territorio. Los BootCamp de Escuela de Presidentes son un compilado del programa de formación EDP, que responde a la problemática, brindando a los jóvenes políticos que aspiran acceder a espacios de poder, herramientas necesarias para ejercer sus cargos de manera adecuada. pues solo así, serán candidatos más aptos, responsables e integrales.

Escuela de Presidentas se muestra como una oportunidad de generar un espacio integral de mujeres que permita el intercambio de experiencias y la creación conjunta de redes y oportunidades, siendo un semillero de lideresas políticas con capacidad de cumplir más allá de una cuota política, con un cargo de decisión.

Los BootCamp de Escuela de Presidentes forman a jóvenes políticos para ejercer cargos con liderazgo responsable, transparencia, manejo de crisis e investigación, fortaleciendo la democracia. Se implementa a nivel nacional con 20 becados de 20 a 35 años con liderazgo político partidista o independiente.